
En colaboración con la Fundación Probitas, llevamos a cabo un proyecto de Educación Asistida con Perros en diferentes escuelas de máxima complejidad de las comarcas de Girona. El objetivo del proyecto es trabajar las habilidades sociales y emocionales de los niños.
Diversos estudios en niños han señalado que la falta de habilidades sociales asertivas facilita la aparición de comportamientos disfuncionales tanto en el entorno familiar como en el escolar. La adquisición de habilidades sociales en la infancia es un elemento fundamental para la protección y promoción de la salud, ya que está estrechamente relacionada con el desarrollo cognitivo y el aprendizaje que se realiza en la escuela. Por este motivo se lleva a cabo el proyecto de Educación Asistida con Perros en la etapa de educación infantil, para favorecer las habilidades sociales de los niños y mejorar su bienestar emocional.
Las investigaciones han demostrado que la interacción con perros en etapas infantiles tempranas evidencia que estos se convierten en un catalizador social y, al mismo tiempo, modulan la conducta, mejorando la integración y favoreciendo el desarrollo emocional y social. También contribuye a mejorar las funciones ejecutivas, fundamentales para alcanzar un buen rendimiento académico.