Proyectos
Proyectos
El objetivo principal del proyecto de Educación Asistida con Perros es introducir al perro de intervención dentro del ámbito escolar como un apoyo pedagógico para fortalecer y trabajar algunos aspectos educativos, emocionales y sociales del alumnado. Conseguir que las sesiones sean un marco de intervención común entre el alumnado, ayudando a trabajar por una escuela viva y una pedagogía adaptada a las necesidades y vivencias actuales del alumnado.
La presencia del perro despierta el interés del alumnado, incrementando su nivel de atención, participación y tiempo de trabajo sostenido.
Llevamos a cabo dos proyectos diferentes dentro de las escuelas:
En algunas de las escuelas se combinan ambas opciones, repartiendo el tiempo de intervención entre las aulas ordinarias y el aula SIEI.
"El perro se convierte en un estímulo multisensorial capaz de captar la atención y motivación del paciente o del alumno, facilitando así su cooperación e implicación en el proceso terapéutico o educativo."
"Las intervenciones son más afectivas cuando la persona desea los estímulos e inicia una actividad para obtener sensaciones gratificantes."